La idea y el personaje de Wilhelm salió de mi propia frustración (y creo que también de la de mucha gente). Cosas del día a día que me hacen echar espuma por la boca y que los ojos se me inyecten en sangre, como ver gente andando por el carril bici, las putas viejas que se te intentan colar mientras esperas tu turno en el supermercado o para subir al bus, los maleducados que ocupan todo el ancho de las escaleras mecánicas, los cerdos asquerosos que tiran basura en la calle porque no pueden esperar a llegar a la papelera que hay a 20 metros… Cada vez que me topo con gentuza con este tipo de comportamientos incívicos me dan ganas de abrirles la cabeza con un bate de baseball y mearme en sus heridas.
Pero como eso no puedo hacerlo, me desahogo convirtiendo mis pensamientos en viñetas y creé a Wilhelm, un pequeño sociópata con aspiraciones de dictador que quiere convertir a la población mundial en su ejército de no-muertos usando su máquina de rayos mortíferos zombificadores. Lo que sucedió a continuación te sorprenderá.
Originalmente creé el personaje en 2007 o 2008 e incluso hice las primeras páginas del cómic, pero nunca las terminé. Además, pregunté a un montón de amigos y conocidos para que me contaran qué comportamientos, situaciones o cosas les ponen de los nervios y desearían ser un poco Wilhelm, para sacar ideas y hacer tiras. Os sorprendería la cantidad de conceptos que se repetían.
A día de hoy tengo bastantes tiras en mente e incluso conceptos para personajes recurrentes, más allá del propio Wilhelm, sus padres y el gato Panzerfaust. Pero todo eso son planes para más adelante, por ahora podéis leer el cómic de introducción y las viñetas.