Coma nació como algo muy sencillo que acabó por convertirse en una trilogía mucho más grande de lo que teníamos pensado. Hide me comentó de refilón que tenía en mente un relato corto de ciencia ficción, pero que no estaba desarrollado del todo. Aun sin saber absolutamente nada, antes de que me dijera el menor detalle, yo ya estaba interesado y quería que me lo contara para dibujarlo. Cuando me pasó un primer boceto de su idea, ya no me cabía la menor duda: iba a dibujar eso en forma de cómic. Y así empezamos a tramar lo que sería el primer capítulo al que acabamos llamando Coma Black.

La historia, en palabras el propio Hide, comienza así:

Gracias a los avances tecnológicos realizados por la prestigiosa empresa Valknut Labs, el primer viaje en el tiempo de la historia de la humanidad es una realidad. El elegido para esta misión es Alex Dunn, que debe renunciar a todo lo que conoce para convertirse en el máximo exponente de la evolución del ser humano. Pero hay veces que no todo sale como estaba planeado…

Un inicio sencillo pero que daría pie a una historia que crecería poco a poco, continuando en Coma Grey y que terminará con Coma White.